Mi rutina deportiva: octubre 2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

Suunto Ambit 2



Si, muchos de los que hayáis leído el blog anteriormente os preguntareis, no habló sobre el Suunto Ambit2 S hace poco? pues si, pero he tenido la oportunidad de cambiarlo por el 2 y aquí hago el análisis/comparativa.

Antes de nada dejar claro que no lo he cambiado por ningún motivo mas que porque me gusta probar productos nuevos y he tenido esta oportunidad, el Suunto2 S es una reloj IMPRESIONANTE.

Aquí dejo el enlace del anterior análisis del Suunto Ambit2 S.

Respecto al Ambit 2, personalmente lo primero que me llama mucho mas la atención es su estética, para mi, especialmente el negro es un reloj precioso, y también me ha parecido mas robusto que su hermano pequeño, igual también por el peso, del que ahora hablaré.

Otra cosa que me gusta estéticamente es la correa, pero no ajusta tan bien como la del 2S, a mi personalmente pasa de bailarme en la muñeca en un agujero y apretarme bastante en el siguiente, un detalle algo incómodo.


Es cierto que un poco mas pesado que el 2S, 82 gr el 2 por 72 gr el 2S) algo en teoría despreciable, pero que yo si que he notado.

Esta diferencia de peso se debe al barómetro que incorpora el Ambit 2, el 2S mide la Altimetría por GPS, y esta es una de las principales diferencias entre ambos dispositivos.

Ambos comparten la misma plataforma, memoria interna y funciones, cabe destacar que mediante la función Fuse Alt permite que el Barómetro de calibre automáticamente durante el desarrollo de la actividad sin tenerlo que hacer a mano como era tradicional en los barometros digitales de montaña hasta hoy.

Otra de las grandes diferencias, digo grande porque puede ser un factor decisivo a la hora de decidirse entre el Ambit 2 y el 2S es la duración de la batería, en modo posicionamiento cada 60 segundos ambos tienen una autonomía de 50 horas, en cambio en modo un segundo el Ambit 2 supera ampliamente a su hermano pequeño, dando 16 horas el Ambit 2 por 8 horas el 2S, como digo, algo que puede ser decisivo si se preveen entrenamientos o carreras largas.

Como digo no son muchas las diferencias entre los dos Ambit, pero pueden ser decisivas a la hora de elegir uno u otro, Ah!! y la diferencia de precio, 100€, otro detalle a tener en cuenta...

Un saludo!!!




domingo, 13 de octubre de 2013

Raid Andilla 2013






El pasado 29 de Septiembre participamos varios compañeros y yo en el X Raid de Andilla 3+2.

El formato de la carrera parecia divertido, tres corredores y dos ciclistas, los corredores salíamos juntos hasta el kilómetro 6,2 donde uno se separaba para hacer 19 con 700m de desnivel positivo y los otros dos seguíamos juntos hasta completar 13 y un desnivel positivo de 400m.

Los ciclistas salían 15 minutos mas tarde para hacer un recorrido de 45 kilómetros y casi 1300 metros de desnivel positivo, con un trazado bastante duro y técnico.

El equipo lo formábamos :

Victor Soriano Bonanad: uno de los ciclistas, con un pepino de bici jajajaja, daba miedo solo de verlo.

David Casañ: ya lo conocía de salir con la bici de carretera con los Firebikers, a su vez amigo de Victor, esta muy fuerte en bici, y corriendo venía de ganar el Trail de Sot de Chera la semana pasada en iniciación...

Jose Luis Diaz,  experto corredor en montaña, con varios Ultras a sus espaldas pero que venía con molestias en un talón, con lo que era una incognita como se iba a encontrar, el junto a mi hacia los 13 kilómetros.

Jose Luis Martinez Fernandez : un bestia jajajaja, con el corrí los primeros 25 kilómetros del Aneto, esta muy fuerte, el hacía los 19 kilómetros una vez nos separásemos en el 6,2.

Y yo: un novato en esto de la montaña :)


Aqui el equipo al completo.



A las 9 daban la salida a los corredores y a las 9.15 salían los ciclistas, después de recoger los dorsales nos ponemos a calentar un poco, quedaban 5 minutos escasos, así que a trotar un poco y a la linea de salida.



El compañero Jose Luis daba miedo de lo concentrado que estaba.... aquí el primero de todos, yo justo detras jaajjaja




El primer kilómetro era una vuelta por los alrededores del pueblo y pasábamos otra vez por meta, la verdad que fue un primer kilómetro muy rápido, y pronto de abrieron huecos.

Aqui el tercer compañero, Jose Luis 2 iba un poco por detrás, corría con molestias.



 Los siguientes kilómetros hasta el 6'2 teníamos que ir regulando para no separarnos, casi todo el desnivel de la carrera de 13 estaba concentrado aquí, así que en el momento nos separásemos lo que quedaba era fácil.

Jose Luis se separa y nosotros seguimos, el resto de la carrera muy fácil, mi compañero con molestias pero se portó como un campeón, sin quejarse ni bajar el ritmo en ningún momento.


El "otro" Joselu hizo un carrerón, manteniendo el ritmo que habíamos llevado los tres juntos, finalmente nosotros octavos y el séptimo en la general.

Respecto a los ciclistas, ellos fueron los verdaderos sufridores de la prueba, fueron 45 kilómetros según dicen muy duros y bastante técnicos, aquí David y Victor demostraron que están muy muy fuertes, tuvieron un poco de mala suerte porque un pinchazo les hizo perder alguna posición, pero finalmente en la clasificación general por equipos quedamos los séptimos de casi 70 equipos, nada nada mal!!!

El año que viene mejor!!! aquí dejo algunas fotos del día.










Un saludo!!!