Mi rutina deportiva: Consejos para la compra de zapatillas.

jueves, 18 de octubre de 2012

Consejos para la compra de zapatillas.




Como no todo va a ser contar batallitas de mis carreras ,  aquí os dejo algún consejillo a la hora de renovaros vuestras antiguas zapatillas, espero que os sean de ayuda.

1-Compra las zapatillas en una tienda especializada, el personal ha recibido formación por parte de las marcas y puede aconsejarte en función de tus características anatómicas y tus necesidades.

2-Una dependiente que se interese realmente por tus necesidades te preguntará por tu peso, por que superficies corres y cuantos kilómetros haces por semana.

3-Pruebate siempre varios modelos de diferentes marcas, no siempre la que más nos gusta estéticamente es la que mejor nos acopla.

4-La zapatilla solo podrá corregir la pronación si te ajusta bien y te recoge empeine y talón, no debes notar que te aprieta en ningún sitio.

5-Los dedos necesitan espacio para el reflejo natural de presión-aflojamiento, así que ten en cuenta en dejar un dedo como mínimo, de lo contrario los dedos chocarán y las uñas se pondrán negras.
Consejo: si vas a comprarte unas zapatilla ten en cuenta que con los pies descansados tendrás una talla menos que cuando corres, ya que el pié se dilata.

6-Si tienes los pies desiguales guíate siempre por el más grande, si el otro no queda bien sujeto puedes utilizar un calcetín mas grueso.

7-El criterio para decidirse por una zapatilla es como te sientes con ella puesta, no te dejes influir por la marca o el modelo.

8-Si es posible corre un poco con la zapatilla por la tienda antes de comprarla.

2 comentarios:

  1. buenas, me compre unas hi-tec de montaña, un numero mas del mio, con un desaogo de un dedo mas o menos en la punta. pues cada vez que salgo a correr con ellas en la montaña (normalmente rutas de 2h a 3horas)acabo con ampollas en las puntas de los dedos y me he cargado ya una uña del dedo indice. las tengo desde el mes de mayo. ¿es normal esto, es por el terreno tan sinuoso lo que me pasa, le pasa a mas corredores?gracias por la informacion y saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Miguel,
    Lo que comentas es muy común en montaña, a mi me pasa pese a llevar como tu las zapatillas con bastante espacio, se debe a que se suelen hacer tiradas de varias horas y por las bajadas.
    Yo he mejorado lo de las ampollas con calcetines de doble capa.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo y gracias por la consulta.

    ResponderEliminar