Mi rutina deportiva: Carrera 15K Massamagrell

martes, 14 de mayo de 2013

Carrera 15K Massamagrell

Bueno, pues aqui va la crónica de la carrera, como ya comenté, corria con molestias en el pié, mi objetivo era terminar, tenía claro que no iba a llegar al punto de la media maratón de Valencia del año pasado, donde ya para empezar tuve que tomarme un nolotil, y en el kilómetro 19 me tuve que retirar por dolores en el aquiles, resultado: una tendinitis y 3 semanas parado.

Aqui salía a acabar (vale, no debería que de haber empezado, pero así de cabezón es uno), y si no podía por molestias pues no me preocupaba retirarme, así que adelante.

Como siempre, desde el primer momento fuí de cabeza, había quedado con Raul Afortunado para recoger el dorsal, (muchas gracias Raul), y con mi compañero Jose que venía con sus hijos para vernos antes de empezar, pero entre la cola que se formó a la entrada del pueblo y lo que costó aparcar llegué bastante justo, saludar a la gente, foto, cambio de camiseta, ir al baño y directo a la salida.

La foto de equipo, creo que falta gente....


Aqui con los hijos de Jose, están enormes los tios, me sentia pequeño a su lado jajajaja



Dias antes había hablado con Victor para acompañarle, su objetivo era hacer una media de 4'20 por km, pero salíamos desde cajones diferentes, así que quedamos en que nos veríamos en la parte izquierda del recorrido.

El primer kilómetro fué una locura, muchisima gente, intentaba adelantar para buscar a Victor y me era imposible, bueno paciencia, que había que calentar un poco el pié, que ya molestaba antes de salir :(

En el kilómetro 3 seguía sin ver a Victor, ya perdí la esperanza de verlo, alcancé a Sergio y a Jose, por delante iba otro Som, parecías Julius jejejeje

Esto creo que era por el 4 mas o menos....

 
La verdad es que en el kilómetro 5 al paso por la meta en la primera vuelta estuve a punto de retirarme, de hecho bajé el ritmo para acercarme a la grada que había montada en la parte izquierda y salirme, pero en ese momento me vino a la cabeza una imagen, son esas cosas en las que piensas en los momentos de agobio y agonia en las carreras, esas que te hacen aguantar e incluso aumentar el ritmo inexplicablemente cuando parece que vayas a desfallecer, así que cuando me quise dar cuenta estaba ya en el kilómetro 6.

El recorrido tenía su miga, como ya comenté el 15k es una distancia muy traicionera, ritmo de 10k es suicida y es el que se suele llevar jajajaja

Iban pasando los kilómetros y el pié notaba como cada vez dolia un poco mas, la zapatilla empezaba a apretar y era porque el pié se estaba hinchando, los ritmos eran de 4'10 aprox, cuando intentaba bajar de ahí y buscar un apoyo mas reactivo del pié veiá las estrellas, así que tenía que correr apoyando toda la planta del pié y de mala forma.

El paso por el km 10, fué en 42 min, lo curioso es que los 3 parciales de los 5000 mejoré el tiempo uno tras otro, me encontraba con fuerzas para tirar, pero me limitaba el pié, me gustaba esa sensación de ir comodo.

Al final acabé en 1'02 40", una media de 4'10, en definitiva una buena tarde con la gente del equipo, aunque nos vimos poco rato, a ver si a la siguiente nos podemos reunir antes.

Los tiempos por km:

1.
00:04:36
1.00
2.
00:04:11
1.00
3.
00:04:17
1.00
4.
00:03:56
1.00
5.
00:04:00
1.00
6.
00:04:04
1.00
7.
00:04:12
1.00
8.
00:04:11
1.00
9.
00:04:17
1.00
10.
00:04:12
1.00
11.
00:04:15
1.00
12.
00:04:05
1.00
13.
00:04:07
1.00
14.
00:04:06
1.00
15.
00:04:01
1.00

Un saludo!!!

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario