Mi rutina deportiva: Endurance Day

viernes, 28 de junio de 2013

Endurance Day

Asi es como llamaba un amigo y entrenador a la "pequeña paliza" que le di a las piernas el Miercoles.

Para empezar bien el dia quedé con Oscar Fermoselle para hacer dos horitas de bici, quedamos a las 7 ya que el entraba a trabajar a las 9'15.
En el punto de encuentro alli estaba el con otro amigo (Christian) , que por cierto también esta muy fuerte, y eso que llevaba desde el Valencia Ld sin coger la bici, aunque creo que después del entrene del Miercoles la habrá vuelto a colgar jajajaja.
La ruta facil, carretera de Cullera, una hora de ida y otra de vuelta, pero vaya dos horas... una vez pasamos Pinedo la velocidad fué subiendo hasta la velocidad de "crucero" que era 40, con eso lo digo todo, no os digo como iba Oscar en las series....
Al final 65 km, no muchos pero con algunos cambios de ritmo fuertes que dejan las piernas cargadas, y mas pensando en que por la tarde la cosa continuaba.
El entrenamiento de por la tarde era trail, la ruta que había pensado hacer era la que hago normalmente en Calicanto, subida a las antenas, continuación por un PR y vuelta, salen unos 14 km, pero buscando en wikiloc encontré una ruta de 24km por la misma zona, por sitios que no conocía, asi que porqué no añadir 10 kilometritos mas? total, ya puestos, así tendría oportunidad de probar la mochila Salomon que llevaré en el Aneto y probar a descargar la ruta en el Suunto.

En este entrenamiento me acompañaba Victor Cristofol, otro compi de equipo que también hace el Aneto, menos mal, porque siempre se hace mucho mas ameno ir acompañado, además de que es un crack jajajaja

La ruta no era muy complicada, unos 500m de desnivel positivo, pero con los 3 primeros kilómetros todos de subida, que si no te los tomas con calma puedes acabar fundido, aquí en las primeras Antenas, tras las subidas :)


Algo que eché en falta ya en los primeros kilómetros era algo que impidiese que me entrase sudor en los ojos, algo que voy a tener en cuenta para el Aneto, un simple buff puede evitarte esa sensación tan incomoda de escozor de ojos, así que apuntado en la lista.

Siguiendo con la ruta, tras bajar las antenas enlazamos un tramo de asfalto entre chalets hasta el PR, aqui empezaba la zona más técnica, varios kilómetros de sendas muy divertidas y mucho barranco, zona muy bonita pero con mucha zarza, paradita en el km 13 a beber y tomar un gel y seguimos con la ruta.


En el km 16 llegó un momento en el que ya no podiamos pasar, era una jungla jajajaja para muestra las heridas de guerra que se llevó Victor a casa.



Nos tuvimos que salir del barranco y buscar una alternativa entre campos, hasta que llegamos a un punto en el que habia que saltar una valla porque no había forma de salir de allí, yo salté, Victor tuvo mas suerte y le abrieron la puerta, claro, después de la que lié con los perros que habian guardando la finca... si llegan a estar sueltos se me comen :(

Desde aquí al coche ya era una zona bastante facil, un par de subidas mas, paso por unas canteras y enlace con el camino que en un par de kilómetros nos llevaba hasta el coche.


Finalmente 24 kilómetros, el reloj marca 22 porque en una de las paradas tanto a Victor como a mi se nos olvidó ponerlo en marcha.

Move 2:31 h Multidisciplinario
de machia13


Y lo mejor de la ruta, la pedazo de cerveza que nos tomamos al acabar, la verdad es que llegamos justitos de agua, ninguno de los dos llevabamos el camel lleno, no me volverá a pasar.



Un placer compartir entrenamiento con Victor, repetiremos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario