Mi rutina deportiva: Medio Maratón Valencia 2013

martes, 5 de noviembre de 2013

Medio Maratón Valencia 2013



Esta prueba era uno de los principales objetivos de final de año, quería quitarme la espirita del año pasado, el mal sabor de boca que me dejó lesionarme en esta misma carrera, en aquella ocasión iba de acompañante, no buscaba tiempo, pero ni aún así pude terminar la carrera, y este año quería hacerla y a poder ser bien.

Esta vez me encontraba bien, no me quería agobiar con los tiempos, pero mi cabeza sabía que podía ir a por el 1'21, los entrenamientos de las semanas anteriores habían sido muy buenos, tengo que agradecer a Marta Fernandez de Castro la caña que me mete, he notado una mejoría muy grande llevando un planning como toca.

El dia de la carrera como siempre foto con los compañeros y directo al cajón de salida.

Los primeros kilómetros me encuentro muy muy bien, adelanto a mucha gente, pronto se forma un grupito de 5 corredores, uno de ellos del Blueline de Evasión, el chico va de acompañante, va sobradísimo, nos dice que no nos preocupemos mas que de correr, que el agua la lleva el, que se la pidamos cuando queramos, que lujo!!!

En ese grupo nos vamos "relevando" de dos en dos, veo que pasamos el 10000 en 37'48 aprox, eso está dentro del tiempo objetivo!!! y lo mejor, me encuentro bien, pero lo peor vendría después....

Van pasando los kilómetros, pero ya cuestan entrar por debajo de 3'50, en el 14 me tomo el gel y adiós, empieza un pinchazo en la parte baja de las costillas, parece flato, bebo en el 15 pero va a más.... llega un momento en el que tengo que respirar a mitad para evitar el pinchazo, y claro, eso me va ahogando y agotando hasta el punto de pensar en parar en el 17, pero no, hay que seguir como sea...

En el 18 me adelanta un conocido, me dice que me pegue a el, no va mucho mas rápido que yo, pero aún así se va escapando, no llevo cómodo ni la respiración ni la zancada, solo me queda llegar como sea, los últimos kilómetros a 4 incluso un poco más, finalmente entro en 1'23'43", dos minutos mas de lo esperado, pero me quedo con la buena sensación de la primera parte de la carrera, ya habrá tiempo de mejorar el tiempo.

Ahora toca preparar el Ultra Trail de Chiva del día 7 de Diciembre, 61 kilómetros con 3000m+ , ya estamos en ello, otro objetivo, un poco mas ambicioso, seguiremos disfrutando de la preparación, y el día de la carrera a darlo todo salga como salga jejejejeje.


Un saludo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario