Mi rutina deportiva: IV Trail Sot de Chera

martes, 11 de diciembre de 2012

IV Trail Sot de Chera

Después de casi un mes sin publicar nada aquí, por fin he encontrado un hueco para ello...

El pasado 2 de Diciembre se disputaba la ultima carrera del circuito Trail en Sot de Chera, era mi primera carrera tras la lesión del aquiles en la media de Valencia, así que iba con un poco de miedo.



Antes de la carrera solo había salido a trotar 3 o 4 veces, no me dolía nada, pero esto era por asfalto, había que ver que pasaba en la montaña, además estrenaba zapatillas, las Salomon Speedcross (que analizaré en la siguiente entrada), con lo que todo era un experimento....

La carrera era corta, 8'5 Km, un kilómetro llano, 2'5 se subida y luego llano y bajada, con lo que no parecía tener mucha complicación, eso si, un frío de narices!!!!

Mi idea era hacer la carrera tranquilo, por lo del pié y por llevar tres semanas parado, pero sabia que en el momento saliesen los primeros iba a tirar detrás, y eso pasó.

Aquí esperando para la salida, si llegan a tardar un poco mas me voy al bar a almorzar del frío que tenia...


El primer kilómetro al ser llano fue rápido, nos escapamos 4 o 5, y en el momento se empezó a subir ya se rompió el grupo, el primero y el segundo muy rápidos, y nos quedamos dos chicos más y yo, uno de ellos Carlos, con el que acabaría la carrera entrando juntos en meta.

Durante la subida Carlos y yo íbamos cuarto y quinto, hasta que nos equivocamos y nos fuimos por un camino que no era jajaja, siempre me pasa igual, no hay carrera en la que no me haya equivocado, con lo que cuando quisimos volver ya nos habían pasado unos cuantos.

En la subida sufrí bastante de la espalda baja, así que es una cosa pendiente de trabajar en el gimnasio, en asfalto no se nota, pero en las subidas de montaña acabas tirando de lumbares cuando estas cansado, y realmente se pasa mal.

En la zona llana íbamos rápido, así que adelantamos a tres participantes, pero algo no cuadraba, en teoría el avituallamiento estaba en el kilómetro 5, pero pasaba el 5, el 6 , el 7 y allí no había nada... nos habíamos vuelto a equivocar????? Carlos y yo ya pensábamos que nos habíamos metido en el recorrido de la carrera de 18 kilómetros, así que a correr!!! pero no, resulta que la furgoneta que habíamos adelantado al salir era la del avituallamiento, y los primeros pasamos antes de que la montaran, por lo que nos quedamos sin agua...

El tramo final de la carrera era todo de bajada, en la que Carlos me sacaba ventaja, y eso que notaba una gran mejoría en agarre con las Salomon respecto a las anteriores zapatillas, pero bajar no es lo mio, por lo menos de momento (hay que practicarlo), y finalmente entramos en meta 6 y 7, nada mal para venir de una lesión.

Entrada en meta con el compañero Carlos.



Ahora a seguir entrenando y el año que viene seguiremos con las carreras de montaña, toca hacer el circuito entero ;)

Un saludo!!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola Miguel, pues para salir de una lesión estas muy fuerte! A ver si me paso por la tienda y me recomiendas una mochila de hidratación. Un saludo y me quedo por aquí a seguirte.

    Fran, yotambientengouno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fran!!!claro, pasate por la tienda cuando quieras.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar