Mi rutina deportiva: Lafuma Speedtrail Jacket

lunes, 5 de agosto de 2013

Lafuma Speedtrail Jacket

_____________
 
 
CHAQUETA LAFUMA SPEED TRAIL
 
 
 
 Los datos técnicos según Lafuma son los siguientes:
 
 Peso: 150gr. 
 
Schmerber 10.000mm Impermeable
 
RET 8.7 Transpirable
 
Climactive Ripstop 2.5L
 
Nylon ripstop antidesgarros
 
Esta fue la chaqueta que llevé en la mochila como parte del material obligatorio en la vuelta al Aneto.
 
 
Sabía que la iba a tener que utilizar, ya que durante toda la semana había estado lloviendo a partir de las 17 de la tarde, así que no había mejor sitio y momento para hacer una prueba de verdad a esta chaqueta.
 
Como digo, la probé en condiciones de frio, mucho viento, dos tormentas y una de ellas con granizo, incluso sufrí varias caídas con ella y tuve que deslizarme por neveros helados, con lo que con bastante miedo por si no aguantaba pude comprobar la resistencia de la misma.
 
Lo primero que te sorprende al coger por primera vez la chaqueta es su ligereza, solo 150gr, muy poco, es muy fina, y realmente se agradece a la hora de llevarla encima, en la mochila ocupa poquísimo espacio, y esto en ultras donde hay mucho material obligatorio y hay que mirar hasta el último centímetro es muy importante.
 
Una vez puesta te das cuenta de que el corte es totalmente ergonómico, se ajusta muy bien al cuerpo, sin ofrecer ninguna resistencia en ningún punto al correr, otro punto importante, que la chaqueta no tire de ningún sitio con los gestos de carrera, a esto ayuda el hecho de que tanto si la llevas sola como con mochila no se forma ningún pliegue que pueda resultar molesto.
 
Como es habitual en este tipo de prendas, todas las costuras van termoselladas por la parte interna, cremallera con muy buena estanqueidad, bloqueo y solapa interior.
 
 
 
Otro detalle que me gustó fue la posibilidad de ajuste mediante goma en la parte inferior de la chaqueta, en la carrera llevaba un cinturón con un bolsillo donde llevaba el móvil, y el hecho de poder meter este cinturón debajo de la chaqueta y cerrarla por la parte inferior hizo que no se me mojara.
 
 
La capucha también está muy bien resuelta, la primera vez que la tuve que utilizar me costó un poco averiguar como se ajustaba, pero una vez utilizas el cierre una vez es muy sencillo, lleva una pequeña visera que se agradece.
 
 
 

También es cierto que la capucha flanea un poco si hace mucho viento y no la llevas puesta, yo la tuve que meter dentro de la chaqueta en lo alto de Salenques porque me era molesto, pero es cierto que con la capucha puesta y cayendo una tormenta bastante fuerte con granizo incluido fui completamente seco.
 
Por mi experiencia, y pese a ser muy fina, es una chaqueta para llevar poca ropa debajo, en condiciones de frio a mi me fue suficiente llevar solo una camiseta debajo, eso si, corriendo, en el momento me paré y me puse la camiseta térmica debajo y me puse a correr otra vez noté que me sobraba ropa, conclusión, ideal para llevar sobre una camiseta a no ser que haga mucho mucho frio.
 
Pese a tener un Ret alto, la chaqueta transpira bastante, también es cierto que yo sudo poco.
 
La resistencia de la chaqueta también me sorprendió, al ser tan fina parece que se vaya a romper con mirarla, pero nada mas lejos de la realidad, tuve varias caídas, alguna de ellas contra alguna piedra aterrizando con el antebrazo y codo, y para mi sorpresa la chaqueta quedó intacta, igual tras tirarme por la nieve y dar varias volteretas jajajaja, la chaqueta aguantó.
 
Otro detalle bien resuelto son los reflectantes, varios y grandes por toda la chaqueta, parte trasera, cremallera y logos en las mangas garantizan una buena visibilidad, además el propio color de la chaqueta ayuda bastante a ello....
 
 
 
También es cierto que eché en falta un par de cosas, un sistema para guardar la chaqueta, bien en la propia chaqueta o externo, y algún bolsillo, entiendo que por motivos de estanqueidad se huya de los bolsillos, pero se agradecería poder tener alguno donde poder llevar algún gel o barrita.
 
En resumen, chaqueta perfecta para aquellas carreras exigentes por montaña donde se necesita este tipo de prendas como material obligatorio, así como para días de frio, personalmente la recomiendo.
 
Un saludo!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios: