Mi rutina deportiva: Asics FujiSensor 2

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Asics FujiSensor 2


Estamos ante el buque insignia de Asics en cuanto al trial running se refiere, las Fuji Sensor 2.


La primera impresión al ver la zapatilla por primera vez es de que es una zapatilla muy robusta, su peso ronda los 350 gramos, pero hay que tener en cuenta que es una zapatilla pensada para largas distancias y corredores de mas de 75kg.

Al analizarla la vista inevitablemente se te va a la suela, vemos que es una suela totalmente plana, sin puente, con lo que la superficie de contacto es máxima, los tacos son grandes y realmente dan una sensación de estabilidad enormes, tiene varios surcos en la zona del antepié que hacen que tenga una buena flexibilidad en esta zona.


La mediasuela esta formada por una doble capa o doble densidad, una mas blanda que sube un poco por los laterales de la zapatilla y que ademas de amortiguar ayuda a estabilizar el pie lateralmente y una mas densa en la parte inferior, en el talón lleva una inserción de Gel que ayuda a hacer la zapatilla mas confortable.
En la zona media de la suela lleva un refuerzo de un material mas duro (color naranja en la foto) que evita que la zapatilla flexe en este punto dándole estabilidad.


Algo que me hacia dudar era el chasis en la parte del talón, lo veía muy blando, lo que me hacía pensar que el pié perdería estabilidad en esta zona, pero nada mas lejos de la realidad, como he dicho antes, estabilidad perfecta también en esta zona y por consiguiente en el tobillo.



En la parte superior o upper vemos que la malla predomina en toda la zapatilla, con un tratamiento repelente al agua, la malla parece bastante resistente, habrá que esperar un poco mas para ver este aspecto.

La lengüeta viene unida por los laterales a la zapatilla, un detalle que se agradece para evitar que entren pequeñas piedras en la zapatilla, como en otros modelos de la marca tenemos el pequeño bolsillito en la parte superior de la lengüeta para guardar el cordón sobrante.

Un detalle que me ha parecido mejorable son los cordones, muy finos y ligeros, pero tienden a desatarse, he tenido que parar un par de veces por esto, aunque nada que no se solucione con un simple doble nudo.

La protección en la puntera está bien resuelta con una pieza de goma que sube de la parte delantera de la suela y unos refuerzos de un material un poco mas duro en la zona de los dedos, he podido comprobar su eficacia en algún tropezón y puedo decir que mis dedos no sufrieron.


En definitiva las Asics Fuji Sensor 2 es una zapatilla que a falta de darle un poco mas de "caña" me parece una muy buena opción para largas distancias con total confort y muchísima estabilidad, horma bastante ancha y para pisada neutra.





Un saludo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario