Mi rutina deportiva: Nasdil

viernes, 20 de septiembre de 2013

Nasdil





Hace ya bastante tiempo que vengo utilizando de uno de estos "utensilios" por llamarlo de alguna forma.

Siempre he tenido dificultades para respirar por la nariz, y primero fueron las tiras nasales, que dejé de usar porque se acababan despegando, hasta que descubrí esto. 

Lo he utilizado siempre de otra marca, pero el principio de funcionamiento es el mismo, con la diferencia de que Nasdil lo noto mas sujeto.

Nasdil es un dispositivo que se introduce en las fosas nasales y que pretende facilitar la respiración durante el ejercicio físico o deporte. 





Está pensado especialmente para aquellas personas que durante el ejercicio suelen sentir sensación de obstrucción de las fosas nasales, pues su objetivo es abrir y expandir las fosas nasales y aumentar el flujo de aire por la nariz. 

Cuando descubrí el producto, gracias a un amigo, me pareció interesante y que podría ser positivo a la hora de hacer deporte. Me lo puse durante una hora aproximadamente haciendo bici de carretera y desde el principio noté las fosas nasales más abiertas y que entraba el aire con más facilidad de lo habitual. 

Hay que tener en cuenta que hay dos tallas, una estándar y otra algo más pequeña (conviene elegir el tamaño correcto). En marcha no molesta nada y tampoco se cae con el movimiento. En un primer momento notas una sensación de "ensanchar" la nariz, pero cuando llevas un rato con él realmente te olvidas. Además, al ser transparente, prácticamente no se ve que está puesto. 


A parte de para hacer deporte hay otras situaciones en las que los conductos nasales se pueden obstruir, como procesos alérgicos, rinitis...casos de desviación de tabique nasal, en estos casos puede ser también de mucha utilidad.

Comentar también que el fabricante aconseja desechar el dispositivo tras unos 60 usos o transcurridos tres meses desde su primera utilización. 

Para mi un producto muy recomendable para deportistas con dificultades para respirar por la nariz, el cambio es bestial, y lo mejor, inmediato.

Un saludo!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario