Mi rutina deportiva: La fiebre del running

miércoles, 25 de abril de 2012

La fiebre del running

Esta entrada es simplemente una reflexión personal, llevo corriendo durante años, y aunque el running siempre ha sido un deporte con muchos adeptos, en los últimos años mi percepción es de que cada vez hay mas gente que practica este deporte.
Aquí en Valencia (y seguro que en otras ciudades habrán sus zonas equivalentes), basta con salir por el bulevar sur, el parque de cabecera, el paseo de la playa...para darse cuenta de la cantidad de gente que hay corriendo a cualquier hora, cada día más, y ya no hablemos de las carreras populares, algunas como el CRM agotan sus plazas al poco de abrirse las inscripciones, y realmente algunas de las pruebas son de autentica locura.
El running es un deporte que se presta a seguir creciendo por varios motivos, es muy económico (basta con un buen par de zapatillas), agradecido como pocos, ya que se van viendo resultados y mejoras al poco tiempo, y eso es realmente motivador sobretodo para la gente que esta empezando, no olvidemos que muchos deportes se dejan de lado por la frustración de no progresar, y además se puede practicar en cualquier sitio.
Pero realmente cuales pueden ser los motivos del aumento de corredores? mas tiempo libre? desgraciadamente puede deberse a que hay mas gente sin empleo... mayor esfuerzo por parte de las marcas y empresas que gestionan la publicidad de los eventos de este tipo? sea por el motivo que sea, es bonito ver que cada día hay mas gente que comparte la pasión por el running....

No hay comentarios:

Publicar un comentario