Mi rutina deportiva: II Trail Roquette Benifaio

miércoles, 20 de junio de 2012

II Trail Roquette Benifaio

Como ya comentaba en el anterior post, el Domingo, justo después del Tricamp de Xavi Llobet, tenia el Trail de Benifaio.
Tenia muy claro que quería correr lo mejor posible, pero también sabía que el ajetreo del sábado me iba a pasar factura, por otro lado, me apetecía realmente disfrutar de la experiencia del sábado junto a toda la gente del Tricamp, y así lo hice, ya veríamos que pasaba en la carrera....

El Domingo había quedado con Patri y con otra gente de Passatge a las 8 en Benifaió, así que como siempre, entre bajar a pasear a Iron y acabar de prepararlo todo, me tenía que levantar a las 6:30, total, 5 horas de sueño... empezamos mal jejejeje

La primera sensación nada mas levantarme era de pesadez total en las piernas, estaba claro que los ejercicios de propiocepción y de técnica me habían cargado los cuádriceps y gemelos, así que con más motivo pensé que lo mejor era plantearme la carrera con calma, como un entrenamiento de calidad en montaña, nada mas.

A las 8 en punto llego a Benifaió, allí me encuentro con Patri y al poco con Marco y todos sus amigos, todos con la camiseta de Passatge, así nos gusta!!!!




Los siguientes a los que veo es al grupo Rotipet, un grupo muy divertido y muy buena gente, con los que ya habíamos estado en la carrera de Gandia, y a bastantes clientes de la tienda, esa es otra cosas que me encanta de las carreras, el buen ambiente que se respira entre la gente.

El grupo Rotipet.



Cuando me doy cuenta entre ir saludando a la gente, tomarme un café en el bar, ir al servicio, quedaban unos minutos para empezar la carrera y todavía no me había cambiado!! es que no se como me las apaño que aún llegando una hora antes acabo agobiado, todo a última hora... si es que no aprendo.

Una vez cambiado y ya en la linea de salida, me encuentro con el chico que quedó dos posiciones detrás de mi en Gandia, nos saludamos y me dice: hoy que? a tope no? jejeje que va, le contesto, no estoy para mucho...


En los momentos siguientes noto como varios me van empujando hacia la primera fila, son gente de la carrera de Gandia, oye oye!! parar, ya me estáis metiendo presión antes de empezar!!!jajajaja, así que nada, ahí me tenéis, en primera fila esperando la salida.

Dan la salida, veo que varios salen muy fuertes, entre ellos un chico de Rotipet, están locos? pienso, pero a los 100 metros estoy con ellos en cabeza, ahí ya me doy cuenta de que la carrera va a ser dura.....



Durante el primer kilómetro ya se parte el grupo de cabeza, voy yo primero, el chico que ganaría la prueba segundo y junto a nosotros el chico de Rotipet, así iríamos durante algunos kilómetros, adelantándonos entre nosotros pero bastante juntos.

En el kilómetro 3 tengo una caída, subiendo me resbalo y caigo de rodillas, por suerte hay bastante arena suelta y no me hago nada, así que arriba y a correr!!!

En el kilómetro 4, justo antes del primer avituallamiento me doy cuenta de que el desgaste está siendo brutal, voy muy fuerte en llano, aquí saco ventaja, en las subidas intento no bajar ritmo y eso me está agotando físicamente, pero peor que eso es ver como la ventaja que sacaba en llano y en subida me la están quitando en las bajadas, hasta el punto de tener que apartarme para dejar pasar, esto me va minando mentalmente, y luego físicamente porque tengo que apretar en las subidas para volver a alcanzarles...

Poco después llega el momento en el que decido plantearme el resto de la carrera de otra forma, pienso: Miguel, no ibas a ir tranquilo? que estás haciendo? intenta mantener tu posición y ya está, disfruta, y eso hago, durante 500 metros creo.... jajajaja así que vuelta a apretar los dientes.

El resto de la carrera hasta el segundo avituallamiento transcurre igual, ahora te cojo, ahora te me escapas... así con dos o tres corredores, es lo bonito que tiene la montaña, que hay mas factores que pueden decidir la carrera que en el asfalto.

Llego al segundo avituallamiento en el kilómetro 8, que desastre.... está tras una bajada, antes de llegar ya voy gritando agua! agua!! me la quería tirar por encima, cojo un vaso y tras tirármelo por la cabeza me doy cuenta de que me han dado aquarius.... me cago en la.....!!!!  voy todo pegajoso, y lo peor de todo las gafas, no se veía casi nada, lo que me faltaba para las bajadas, si no soy bastante torpe, como para ir cegato....uffff

Salgo del avituallamiento y no se que hago, porque todavía no me lo explico, que me tropiezo con la bolsa de basura (industrial) que tenían para dejar los vasos y me la llevo enganchada en la zapatilla 3 o 4 metros!!! se puede ser mas patán???? bueno, pido perdón y sigo corriendo.

A partir de aquí el primero y el segundo ya sacan ventaja, creo que voy cuarto o quinto , al que llevo delante lo veo no muy a lo lejos, pienso, intenta que no aumente la distancia y veremos que pasa al final, y eso hago.

Llegando al kilometro 9 mas o menos veo que hay dos chicos que se han equivocado se camino, uno de los chicos de Rotipet y otro, yo paso  y sigo con mi marcha.

Ya solo quedaba un kilometro para meta y me cruzo con un chico que viene mucho a la tienda, y me dice, venga Miguel!! que al tercero lo tienes ahí delante!!! jo, pues yo no lo veo..... pero empiezo a tirar y a los 500 metros ya lo tengo ahí, creo que lo puedo adelantar... intento acelerar, pero las piernas no dan para mucho mas, la respiracíon va bien, pero las piernas no, así que decido mantenerme ahí.

Resultado, cuarto puesto de la general y bueno, a pocos segundos del tercero, mucho mejor de lo que esperaba dada las sensaciones que tenía por la mañana.

Aqui la entrada en meta, saludando a Xavi.




Tengo que felicitar (por aquí, porque ya lo hice en su momento cuando llegó a meta) a la compi Patri, hizo un carrerón quedando quinta de la general femenina, y en malas condiciones, porque como yo, tuvimos que trabajar y entrenar el sábado.
Aquí con Patri después de la batalla, (voy un poco guarrillo no?)



Un saludo también a todos los Rotipets, con los que acabamos tomando unas cervezas después de la carrera, hay que ver lo bien que me sienta a mi la cerveza para recuperar, mejor que los recoverys...venga Vicent, que se que a ti también jejejejeje



Por último nombrar a un compañero de Passatge que lo pasó mal durante unas horas, le dio una fuerte  deshidratación y lo tuvieron que tener en observación unas horas, por suerte no fue nada grave, esperamos verte de nuevo pronto.
Y yo, pues no se cuál será mi siguiente reto Trail, pero pronto, seguro.

Un abrazo!!!!









4 comentarios:

  1. Sois unos fenomenos, entre tu y Rafa, y Rafa y tu, cuarto y quinto, lastima compañeros, a la próxima os quiero ver a los dos en el cajón!

    Bonito dia Miguel, para repetir, el año que viene seguro!

    El próximo? ya estamos todos pensando en lo mismo jajaja, y es que cada vez que corres un trail aumentan las ganas de correr otro, me encanta!

    Nos vemos pronto, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi,
    Ojalá podamos subir al cajon jejejeje, pero lo veo difícil, Rafa está muy fuerte, sobretodo bajando, menuda máquina, yo me tendría que desgastar demasiado subiendo o en llano para igualarlo...
    Respecto al día de la carrera, la verdad es que fue un bonito día, que seguro repetiremos en breve, yo ya estoy buscando alguna carrera que caiga Domingo jajajaja
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Juas juas, como me he reido con lo del aquarius, y la aclaración sobre la bolsa de basura (industrial) jajajja, es un pequeño detalle importante. :D Eres un crack!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja , si, lo de la bolsa es importante, si es que yo cabía dentro!! ya me hubiese faltado caerme.... menudo show.
    ;)

    ResponderEliminar