Mi rutina deportiva: Que es la la Pliometría?

sábado, 23 de junio de 2012

Que es la la Pliometría?



Durante el training camp de Xavi LLobet, en la sesión de running, una de las partes del entrenamiento consistió en hacer una serie de ejercicios de pliometría, la mayoría de vosotros sabreis que es y estaréis hartos de hacer ejercicios de este tipo, pero como había gente que no conocía este término os dejo la definición, ahora veréis como aunque no supieses que es, seguro que alguna vez habéis hecho ejercicios de pliometría.


Contracción pliométrica
Pliometría es un tipo de entrenamiento diseñado para producir movimientos rápidos, potentes, y mejorar las funciones del sistema nervioso, por lo general con el propósito de mejorar el rendimiento en los deportes.
 Los movimientos pliométricos, en los que se carga un músculo y luego se contrae en secuencia rápida, usan la fuerza, elasticidad y la inervación de los músculos y los tejidos para saltar más alto, correr más rápido, lanzar más lejos o golpear más fuerte, en función del objetivo del entrenamiento deseado. 
La pliometría se utiliza para aumentar la velocidad o la fuerza de las contracciones musculares, proporcionando explosividad en una variedad de actividades deportivas específicas.
Se ha demostrado en una gran variedad de atletas que la pliometría produce efectos beneficiosos. Estos beneficios van desde la prevención de lesiones y el desarrollo de la energía y la velocidad, entre otros.
Ejercicios pliométricos
El ejemplo clásico de ejercicio pliométrico es el salto de profundidad, que consiste en saltar con fuerza del suelo a una superficie más elevada y vuelta al suelo amortiguando la caída. El esfuerzo muscular pliométrico es el más natural y el más habitual tanto en la actividad deportiva así como en muchas situaciones de la vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario