Mi rutina deportiva: Técnica para correr mas rápido

sábado, 18 de febrero de 2012

Técnica para correr mas rápido

Investigando sobre técnica de carrera, he resumido los 4 puntos principales que básicamente se exponen en todos los sitios que he leido
1°-POSTURA: Antes de correr revisa tu postura
-Ponte de pie con los dedos de los pies apuntando hacia delante
-Estírate hacia el cielo para alinear tu columna
-Deja tu cabeza erguida y enfoca tu mirada al frente

2°- APOYO CON LA PARTE MEDIA DEL PIE:
-Antes de empezar marcha en el lugar para reforzar el gesto correcto de pisar con la parte media del pie.
- Ni con la punta ni con el talón!. El impacto con el talón y una  zancada muy extensa por delante solo lograrán frenarte. Aterrizar con la parte delantera del pie puede afectar problemas en la pantorrilla y sobrecargar el tendón de Aquiles

3°-CADENCIA: Intentar mantener una cadencia (pasos por minuto) cercana a 180, es decir , apoyar cada pie 90 veces en un minuto. Para encontrar tu  cadencia cuenta las veces que tu pie derecho impacta al suelo en 30 segundos y multiplica el número obtenido por 4.
Corre liviano y evita los golpes.

4°-INCLINACION: Inclinarse levemente (muy levemente!) hacia adelante sin doblar la cintura.  El cuerpo alineado totalmente con una línea recta que pasas por el tobillo, la cadera y la cabeza.
Utilizar la fuerza de la gravedad en vez de derrochar fuerza muscular.


En el siguiente video Grant Robinson (atleta olímpico) expone el principio “menos es más” y detalla los 4 principios de GOOD FORM RUNNING.


.

FORMA COMUN DE CORRER (COMMON RUNNING FORM)
Sobrezancada, taloneo y mala alineación. Provoca frenado y momento, lo que equivale a correr ineficientemente y conduce a la mayor parte de las lesiones comunes.


BUENA FORMA DE CORRER (GOOD RUNNING FORM)
Caminata rápida (alta cadencia), apoyo con la parte media del pie y buena inclinación/postura. Previene el estrés que causa el esfuerzo y las lesiones. Mientras que hace que el correr sea más disfrutable y eficiente.



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por el aporte, me sirvió de mucho, la verda lo necesitaba ya que se me estaba haciendo una lecion en la pantorria, pero ya estoy aplicando los 4 métodos, y me han servido de mucho.

    ResponderEliminar