Mi rutina deportiva: VIII Duatlón Picassent

domingo, 12 de febrero de 2012

VIII Duatlón Picassent

Como ya había adelantado en el anterior post, ayer fué el duatlon de Picassent, no fue como yo esperaba, ya que desde antes de empezar la prueba fuí de cabeza, y cuando algo mal empieza......generalmente mal acaba.
Llegamos a Picassent deprisa y corriendo, pensando que llegábamos tarde, corre a por el dorsal, recoge el chip, entra al box a dejar el material, preparate, calienta, ve a la salida.... todo deprisa y corriendo, y la verdad es que no me gusta nada ir así, pero es lo que hay, ya estábamos allí y lo que interesaba era la carrera.
Yo me había planteado la carrera de forma que pensaba hacer los primeros 2,5km (primera vuelta) tranquilo, a 4' para ver como me iba encontrando y hacer la segunda vuelta mas rápido, pero en ningún momento me encontré a gusto corriendo, y preferí no desgastarme por si seguía con malas sensaciones, ya que todavía quedaban los 20km en bici y otros 2,5 a pié, al final la media del primer segmento 4'07, fatal...
La transición bien, y en el momento me senté en la bicicleta por suerte las sensaciones fueron mejores, nos juntamos un grupo de 6 corredores que empezamos y acabamos juntos el segmento en bici, 4 vueltas a un circuito que pasaba por el polígono industrial y que era bastante ondulado, con un asfalto malo lleno de agujeros.
En la tercera vuelta tuve un pequeño susto que podía haber acabado en caída, pero por suerte no fué así, a la entrada de una curva yo iba por el interior y los que venían por fuera me cerraron y me empujaron contra del bordillo interior de la curva, me rozó la rueda delantera y salí escupido recto... menos mal que no venia nadie, si no hubiese sido un desastre.
Nada mas que destacar en el segmento en bici, alguna caída pero poco mas.
El tercer segmento por sorpresa para mi fue el mejor de los tres, llevaba las piernas cansadas de la bici, pero en esa transición los primeros metros las piernas te van solas, así que me encontré bastante mejor que en los primeros 5k, haciendo los 2,5k a 3,32'/km.
Conclusión, no se todavía que pasó al principio de la carrera, si es que comí demasiado tarde, los nervios que ya llevaba antes de empezar la carrera...pero bueno, una carrera más, de todas se aprende, y todas suman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario