Mi rutina deportiva: Salida en bici 25-02-2012

sábado, 25 de febrero de 2012

Salida en bici 25-02-2012

Después de varios días sin poder publicar los entrenamientos por falta de tiempo, hoy os cuento la ruta de esta mañana.
Aprovechando que hoy ha salido un día espectacular para ir en bici, hemos decidido hacer una salida mas larga, en un principio iba a ser Valencia-Cullera-Favara-Valencia, pero a mi me apetecía hacer algo de montaña, así que finalmente nos hemos ido hacia Betera con el coche y ya desde allí hemos empezado la ruta.
Los primeros kilómetros han sido muy suaves, yo me notaba bastante cargado de los días de carrera a pié, pero como siempre, una vez pasados los primeros 30 minutos la piernas han empezado a funcionar mejor.
La ruta ha sido Betera-Olocau-Pico del Aguila-Altura-Segorbe-Serra-Betera, total de 3 horas y media de bici.
La subida hasta el Pico del Águila la hemos hecho a ritmo suave, pensando en la vuelta, ya que había que subir el Oronet por el otro lado, y a mi es un puerto que se me hace especialmente duro...
Cuando hemos llegado a Segorbe hemos parado porque yo necesitaba ir al baño, y ya hemos aprovechado para un café rapidito antes de empezar a subir otra vez.
A la salida de Segorbe nos hemos juntado con un grupo de 8 o 9 con el que acabaríamos la ruta, en la zona del oronet se ha ido estirando el grupo pero nos hemos reagrupado en la parte alta, ya desde aqui acabariamos todos juntos en Betera.
Como parte negativa, tengo que mencionar un accidente entre una moto y un grupo de ciclistas, en una de las rectas antes de empezar a subir el Oronet hemos visto a lo lejos varias ambulancias , la guardia civil y un helicoptero entre los naranjos...muuuy mala señal.
Efectivamente al llegar allí nos han parado porque estaban atendiendo a un hombre en la cuneta, era el conductor de una cbr600 que estaba destrozada, y en las otras ambulancias 2 ciclistas, estábamos todos con los pelos de punta.
Según han comentado los compañeros de los ciclistas la moto bajaba a una velocidad bestial, dicen que no iría a menos de 150, en una curva ha invadido al carril contrario y se ha llevado a 2 de los ciclistas de un pelotón de 10 o 12, según decían por segundos no se los ha llevado a todos por delante.....
Solo espero que los compañeros estén bien dentro de lo malo, según decían uno estaba fastidiadillo, así que solo mandar ánimos si por casualidad algún compañero suyo lee esto.
Hay que ir con mil ojos, aunque como en esta ocasión no todo depende de ti.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario